Conmemoración del Día de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer reafirma el compromiso comunal con esta causa
En la jornada del lunes 25 de noviembre, en la Plaza de Armas de Colina, se recordó a las 39 víctimas que fallecieron producto de femicidios durante este año.
Una emotiva jornada se vivió la mañana del 25 de noviembre en la Plaza de Armas de Colina, donde se realizó ese día la conmemoración de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En la ceremonia, que contó con la presencia de destacadas dirigentas de toda la comuna, se reafirmó el compromiso municipal con terminar con todas las acciones, omisiones y conductas que causen daño a las mujeres.
El encuentro, encabezado por la dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad y Espacio Mujer Colina, tuvo un importante momento al recordar a las 39 víctimas de femicidio que han fallecido por actos y delitos de violencia contra las mujeres.
Al término de la ceremonia, la directora de Desarrollo Comunitario, Eileen Palma, recalcó la importancia de mantener esta conmemoración. “Ya son 25 años desde que se instituyó el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y como municipalidad nos plegamos plenamente porque es un problema que tenemos que erradicar. La alcaldesa Isabel Valenzuela ha trabajado desde el primer día en esta tarea con la creación de Espacio Mujer Colina, que lleva a cabo intervenciones y acciones de prevención que van en ayuda de las mujeres que enfrentan violencia, y hemos logrado grandes resultados que esperamos continúen en el tiempo”, afirmó la directora.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. Desde 1999 esta conmemoración está ratificada por las Naciones Unidas, que invita a todas las personas e instituciones a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres.