Visión Municipal

Queremos una Comuna integradora, agradable, segura y competitiva, orgullosa de su historia y sus tradiciones

Integradora. Reconocemos y queremos que Colina sea una Comuna diversa social, económica y culturalmente. En lo social expresa la diversidad propia del país y cuenta con un estrato medio en crecimiento. Culturalmente acoge distintas identidades. En el ámbito económico integra actividades mineras, agrícolas, industriales y servicios, en espacios urbanos y rurales. Por ello Colina integra, acoge y promueve la diversidad como fundamento de su identidad, su futuro y su desarrollo.

 

Agradable. Los vecinos pueden disfrutar de una calidad de vida que conjuga las condiciones naturales y ambientales del campo y los servicios y accesos de una ciudad moderna. Colina invita a quienes viven en la ciudad de Santiago a conocer sus paisajes, poblados rurales, actividades deportivas modernas y tradicionales.

 

Segura. Sus habitantes y visitantes pueden transitar y vivir seguros en sus espacios públicos y privados. La seguridad es un bien público que construimos y cuidamos entre todos.

 

Competitiva. Es una Comuna emergente y pujante, en permanente crecimiento y progreso. Es un lugar diferencialmente atractivo para nuevos residentes y empresas. No solo es la cabecera provincial de Chacabuco, sino que se convierte paulatinamente en polo de desarrollo regional.

 

Orgullosa de su historia y tradiciones. Colina quiere conservar y valorar su condición agrícola, sus tradiciones y su protagonismo en la historia de Chile.