Colina mejoraría hitos relevantes en la historia de Chile

Proyectos del Gobierno Regional potenciarían aún más el patrimonio histórico, fortaleciendo el comercio,

pequeños empresarios y emprendedores turísticos.

Más oportunidades para emprendedores locales buscarán los proyectos para potenciar la “Ruta del Libertador”. La Comisión de Fomento Productivo y Turismo del Gobierno Regional se reunió con el Alcalde Mario Olavarría para acordar la posibilidad de asignar fondos que mejoren más los lugares históricos de Colina, como el monumento “A la Victoria de Chacabuco”.

La historia ubica a Colina como el lugar donde comenzó el camino hacia la independencia de Chile. El monumento de Chacabuco recuerda la batalla en que Bernardo O’Higgins venció a las fuerzas realistas. Ese hito, junto con la Hacienda Chacabuco y el mirador en la cima de la cuesta, conformarían parte de la “Ruta del Libertador”. “Queremos armar rutas turísticas y Colina tiene un camino bastante avanzado; estuvimos visitando la Ruta y la verdad me pareció bastante lindo”, dijo Miguel Ángel Garrido, Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Fomento Productivo y Turismo. 

El próximo año se conmemoran 200 años de la Batalla de Chacabuco y para esa fecha se espera la remodelación de los hitos y además que los proyectos de la “Ruta del Libertador” beneficien a los microempresarios dedicados al turismo.