



Colina recibe al mundo del rodeo
El jueves 26 de agosto, en la Medialuna de Esmeralda, se reunieron diversos alcaldes de comunas rurales para pronunciarse respecto de la tradición del rodeo chileno. En el recinto deportivo se dieron cita numerosos medios de comunicación para escuchar el mensaje aunado de las máximas autoridades comunales de Colina, Lampa, Til-Til y Paine, entre otras, y representantes del mundo del rodeo. La postura fue clara y el mensaje enfático: el rodeo pertenece a la tradición chilena y además genera un gran número de puestos trabajos. Ambas aristas avalan este deporte nacional,según lo expresado por parte de quienes allí se congregaron:
Cristián Moreno, presidente de la Federación del Rodeo Chileno (FEROCHI), invitado primordial en la instancia, se pronunció respecto del vínculo que existe entre nuestra comuna y esta tradicional actividad: “En Colina hay una raíz enorme en el rodeo, hay una enorme cantidad de personas que lo practican. Hay una relación tradicional con la Municipalidad, de toda la gente, de sus vecinos. Es muy importante la colaboración mutua que ha existido siempre”.
Por su parte, el Alcalde Mario Olavarría se refirió a este lazo: “Cuando uno representa comunas que tienen tanta tradición de campo, es obvio que hay que contactarse con todo el mundo que tiene que ver con eso; por lo tanto, acá nosotros fomentamos el rodeo y auspiciamos diversos torneos, como los clasificatorios”. Enseguida, agregó que “Esta medialuna en que estamos es privada, así que estamos en un diseño en este momento para hacer unamedialuna municipal que cumpla con todos los estándares, para que sea de nivel nacional”, ratificando así su apoyo a esta tradición.