Establecimientos municipales inauguran obras de remodelación.

La educación es uno de los desafíos principales de la gestión municipal. La inversión realizada desde que asumió el Alcalde Mario Olavarría ha sido constante y los resultados

han sido satisfactorios. La educación de calidad se construye en las aulas y la infraestructura es un complemento estimulante para potenciar el aprendizaje. Actualmente se están inaugurando obras en todos los establecimientos municipales para mejorar las condiciones de toda la comunidad educativa.

No fueron cambios superficiales, se ejecutaron obras importantes, orientadas a mejorar las comodidades de los alumnos, los profesores y los apoderados. “Hemos tratado de hacer un buen trabajo en educación pública en Colina, creo que se ha logrado”, señaló el Alcalde Mario Olavarría.

Las obras han mejorado los espacios de estudio, las áreas comunes y de recreación. Algunas escuelas tienen bibliotecas renovadas, otras techaron sus pasillos, mejoraron sus comedores y varias tienen piso de poliuretano en las zonas de juegos y deportes. Los profesores también cuentan con espacios nuevos y herramientas de enseñanza, algunos establecimientos tienen más salas y en varias escuelas ahora tienen una sala para atención de apoderados.

Las remodelaciones seguidas de los colegios municipales de Colina mejoran constantemente las construcciones. “Es un trabajo que ha venido paulatinamente remodelando y mejorando. Ya teníamos una buena infraestructura, ahora estamos engalanando más nuestras escuelas”, aclaró la Directora de Educación de Colina, Ada Luz Silva. “El deseo del Alcalde es que le den comodidad a los niños y alegría de estar aquí, igualmente a los profesores”, agregó la Directora durante la inauguración

La etapa escolar deja recuerdos significativos y para los deportistas la cancha es un lugar especial. “Esta cancha es mejor para juegar a la pelota, la otra era más dura”, comentó Bryan Rojas del Colegio Marcos Goycolea.

De parte del Ministerio de Educación, las remodelaciones son valoradas porque mejoran la calidad de la educación y además ofrecen mejores oportunidades a todos los niños de la comuna. “Eso es lo qu esperamos de todos los sostenedores municipales, que los recursos sean utilizados en lo que corresponde”, sostuvo Carmen Lienlaf, coordinadora del Ministerio de Educación.

Se pintaron fachadas, se hicieron jardines, se construyeron techos y pasillos, salas multiuso equipadas con herramientas didácticas, bibliotecas y mucho más. Arreglos que van a ayudar a los estudiantes a salir mejor preparados para seguir construyendo sus futuros donde ellos elijan. Remodelaciones que beneficiarán a más de 11 mil estudiantes de la comuna de Colina.