agosto-01
agosto-02
agosto-03
agosto-04

Alegría y colores repletaron el Gimnasio Municipal por festejos de Pasando Agosto

Esta vez la temática se centró en Países del Mundo, por lo que numerosos disfraces, el cotillón y los bailes presentados por la Escuela de Danza de la Corporación de Deportes de Colina se centraron en este tópico.

Una colorida y animada fiesta tiñó el Gimnasio Municipal este 1 de septiembre con la celebración de Pasando Agosto. Esta reunión es ya parte de Colina y refleja vívidamente el espíritu de participación e inclusión que experimentan día a día los adultos mayores de nuestra comuna. La alegría de haber sorteado un frío invierno y la cercanía de la época primaveral reunió –una vez más– a toda la comunidad.

La tarde tuvobailes, cantos, concursos, premios, regalos y diversas muestras de afecto, preocupación y respeto por quienes han sido artífices de Colina como tierra de tradición y desarrollo. Rosario Cabello, Encargada de Organizaciones Comunitarias de nuestro Municipio, se refirió a este nuevo encuentro: “Todos los años el señor Alcalde les ofrece esta fiesta. Los adultos mayores están preparados y esperan este día”,destacando que ya es una tradición y que sobresale el espíritu juvenil y de participación en los festejados.

Claudia Escobar, Encargada de Adulto Mayor de la Municipalidad de Colina, a su vez, hizo un positivo balance de lo que implica esta celebración: “Lo que queremos hacer es fomentar la participación del adulto mayor. En Colina hay 80 clubes vigentes y más de 1.600 personas en los clubes en total”, resaltando el incremento en quienes participan activamente en este tipo de iniciativas.

Las presentaciones del Ballet Juvenil de la Corporación Municipal, Álvaro Ramos (doble de Américo), la animación de Willy Sabor y los éxitos, ritmo y sabor de la Sonora Palacios Jr.,complementaron perfectamente los ánimos festivos. Nuestro Alcalde Mario Olavarría compartió su apreciación sobre el evento, señalando: “Maravilloso, veo al público prendido, buena onda. Yesa es la idea, que nuestros adultos mayores en este día lo pasen bien y la Municipalidad se cuadre con ellos”,aseveró.