multicanchas-04
multicanchas-02
multicanchas-03
agosto-04

Nuevas multicanchas reinauguradas

Trabajos están enmarcados en el plan de recuperación de 15 multicanchas de barrios emblemáticos de nuestra comuna

El Alcalde Mario Olavarría, junto a autoridades comunales, le dio el vamos a las renovadas canchas. Las mejoras de los recintos deportivos incluyeron nuevo revestimiento para el piso, cierre perimetral y además los vecinos recibieron una malla de voleibol para aumentar las opciones de uso.

Las villas Ignacio Carrera Pinto y El Estero podrán albergar de mejor manera a quienes quieran disfrutar de la actividad física. Como parte de este plan, las villas Cordillera IV y Claudio Arrau también se vieron beneficiadas. De ahora en adelante, las canchas podrán ser utilizadas para jugar fútbol, voleibol o básquetbol. Para ello la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Colina donó un balón de cada deporte, más una malla y bastidores para jugar voleibol.

La iniciativa municipal para el mejoramiento de canchas en distintos barrios de nuestra comuna sigue expandiendo su alcance. La inversión busca poder colaborar directamente en la calidad de vida para las familias que viven en Colina. La participación del vecindario fue transversal.

Las representantes de la junta de vecinos aprovecharon de agradecer al Alcalde Mario Olavarría por su gestión y por su constante preocupación por los más pequeños de la comuna, el énfasis que existe en la gestión municipal por el deporte y las oportunidades de desarrollo que entrega a la vida de los vecinos.La Secretaria de la Junta de Vecinos de Ignacio Carrera Pinto hizo un significativo llamado a su barrio:“Que protejan los bienes que son de la población”. Viviana Ahumada, presidenta de la Junta de Vecinos, explicó que la iniciativa beneficiará “enormemente, esta población tiene 507 casas. Ayudemos a cuidar y que se mantenga para que siga sirviendo a todos”, agregó.

Los niños recibieron colaciones nutritivas y presenciaron demostracionesgracias alos talleres de capoeira y ballet, ambos pertenecientes a la Corporación de Deportes de Colina. Su Directora Ejecutiva, Isabel Valenzuela, se refirió al alcance de los arreglos efectuados: “La idea es ir implementando talleres, ocupar las multicanchas y después las plazas con las máquinas. Vamos a tener un profesor que le enseñe a la gente la rutina completa”, lo que seríaa fines de septiembre.

El Alcalde Olavarría destacó el rescate de estas 15 multicanchas en diferentes barrios para incrementar la calidad de vida de los vecinos: “Si hay algo importante, a nuestro juicio, es la práctica del deporte, desde los más chiquititos hasta los más grandes. El deporte tiene valores increíbles de solidaridad, de compañerismo”, concluyó.