Desfile Cívico Militar atrajo a miles de vecinos hasta el centro de Colina
Por tierra y por aire desfilaron más de cincuenta organizaciones civiles junto a las Fuerzas Armadas.
La marcha “Los viejos estandartes” anunciaba la llegada de la Banda de Guerra del Ejército de Chile y en la Avenida San Martín el público ya se agolpaba para ver el desarrollo del desfile Cívico Militar de Colina. Con el encajonamiento de la banda, la entonación del himno nacional y un esquinazo se inició oficialmente el desfile y así las celebraciones de Fiestas Patrias.
En la versión comunal del desfile participaron más de cincuenta organizaciones civiles y colegios, así como también las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas para rendir homenaje a las Glorias del Ejército. Terminado el desfile la formalidad cedió espacio a las nuevas costumbres y fue así como un grupo de estudiantes se acercó al Alcalde Mario Olavarría para sacarse varias “selfies”. “El desfile es entretenido, toda la gente nos ve y además podemos ver a nuestros amigos de otros colegios”, dijo Francisca Pradel del Colegio San Benigno.
En el público también hubo una buena impresión sobre el desfile. “Vengo todos los años porque es muy bonito, las presentaciones de cueca y los aviones, especialmente”, comentó Norma Jaramillo de la población Luis Cruz Martínez.
La celebración del aniversario 206 de la Independencia de Chile ya comenzó en Colina y estará llena de actividades para toda la familia.