UNA CELEBRACIÓN RELIGIOSA PARA COMPARTIR CON LOS QUE YA NO ESTÁN
Día de Todos los Santos reunió a los vecinos en una misa en el cementerio.
Después de la partida de un ser querido, el lugar donde descansan se convierte en un centro de culto, especialmente en el Día de Todos los Santos. En esta fecha la comunidad creyente de Colina se reúne en las afueras del cementerio para celebrar una misa. “Es una fiesta, porque celebramos a los millones de millones de santos que están en el cielo y esperamos que estén todos nuestros familiares y amigos”, aclaró el Padre José Tomás Salinas Errázuriz.
Los santos son los modelos a seguir que propone la Iglesia católica y su día es celebrado con un feriado. En esta fecha se ha vuelto una costumbre ir a visitar familiares o amigos difuntos que descansan enel cementerio.
“Son fechas especiales, la gente en el fondo reconoce que la vida termina con la muerte y después, según la creencia, los católicos creemos que hay más allá y que nos encontraremos alguna vez todos”, expresó el Alcalde de Colina, Mario Olavarría.
Al interior del cementerio se veían los pasillos poblados y coloridos, por las flores que adornan las tumbas.En muchos casos el Día de Todos los Santos, que está seguido en el calendario por la conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, es un momento para ir al cementerio no sólo a llevar flores u ordenar, sino también para pasar un día, de esperanza y unión con Cristo,con más tiempoorientado a vivir la fe en la resurreccióny la creencia en la vida eterna.