UN ESPACIO PARA PLANTEAR TEMÁTICAS COMPLICADAS A TRAVÉS DEL ARTE MANUAL

Finalizó el Taller de Artesanía del SENDA.

Un aula con estudiantes ordenados sería perfecto para un profesor. Cuando no ocurre hay sanciones y si son reiterativas, la intervención especializada tendría beneficios. El programa Actuar a Tiempo trabaja con adolescentes en contextos de alta vulnerabilidad, los que en ocasiones son enviados a la biblioteca durante las clases, ellos tuvieron la posibilidad de realizar un taller de artesanía. El programa del Senda, Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, es una estrategia que se implementa en establecimientos educacionales.

El Taller de Artesanía del Senda trabajó durante tres meses y medio con un grupos de estudiantes. “La dinámica consistía en aprender técnicas de macramé y que fuera una instancia para conocernos, para que se abrieran y para plantear temáticas”, explicó Carolina Mera, psicóloga del programa Actuar a Tiempo. “La finalidad era abrir un espacio de conversación a través del arte manual”, agregó.

En el taller los adolescentes lograron plantear temáticas cotidianas y formar un grupo de trabajo. Al final se logró una actitud con mejor predisposición al trabajo, a la cooperación entre compañeros y se espera que estos avances puedan extrapolarse a las salas de clase.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO