MUJERES MÁS PROTAGONISTAS DE SU VIDA

Encuentro comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

Ser madre y trabajadora es un desafío que ayuda a superar el Programa Mujeres Jefas de Hogar del Sernam, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. En Colina trabajan con 163 beneficiadas que recibieron las herramientas para empoderarlas económica y físicamente. La meta que se trazó el programa, era alcanzar 17 mujeres empleadas y el resultado fue superior, en la actualidad 21 mujeres están con empleo de forma dependiente.

El programa organizó un encuentro con sus beneficiadas para evaluar el impacto y que las mismas usuarias puedan proponer aspectos para mejorar. Durante la cita se trató uno de los principales obstáculos para lograr el objetivo principal.

“Muchas veces no dan el salto o no hacen el contrato, porque pierden bonos o porque son cargas del esposo, en cambio las mujeres del programa se están atreviendo a poder tener mayor libertad y control”, afirmó laDirectora Regional del Sernam, Claudia Opazo.

El objetivo del programa es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado laboral de las mujeres jefas de hogar, capacitándolas para desarrollarsus habilidades y que mejoren sus opciones de empleabilidad.A lo largo del programa se ha trabajado con más de 1.200 mujeres, consiguiendo un cambio positivo y acceso a empleos de mejor calidad y remuneración, así más mujeres han logrado ser protagonistas de su vida.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO