UN SÍMBOLO FUERTE DE LA AMISTAD ENTRE FRANCIA Y CHILE
4ª Corrida Familiar Chamisero 2016.
El valle de Chamisero congregó a unos 500 corredores de todas las edades. La competencia organizada por las Damas Francesas de la Beneficencia recauda fondos para mantener su labor social en ocho instituciones en la Región Metropolitana. Por cuarto año consecutivo la Corrida Familiar de Chamisero contó con participantes de todos lados y en especial los corredores de Colina.
Un circuito especial para corredores con experiencia y para que los más jóvenes la vayan adquiriendo. El deporte es el motivo perfecto para una buena causa, “es un momento muy simpático, familiar, con niños, eso es lo más importante para nosotros”, aseguró la presidenta de las Damas Francesas de Beneficencia, Karine Riffaud. “La idea es organizar siempre este evento y recaudar fondos para después compartir con las instituciones que apoyamos”, añadió.
La carrera tenía un circuito contrastante, empezaba con unabajada que impulsó a los corredores, pero la pendiente de regreso los llevó al límite de sus capacidades en las tres categorías de 2k, 5k y 10k. “Segunda vez que vengo, el clima acompañó, estuvo más fresco y el circuito es muy duro”, dijo Gonzalo Abarca de Reina Sur. El que disfrutó cada metro de la carrera fue Francisco Pérez y su familia, con celular en mano registró el momento de la llegada y agradeció que la actividad se realizara en el sector.“Recontento con la familia, vinimos los cuatro a esta bonita carrera, súper bien organizado el circuito y muy bueno que lo hagan en Chamisero”.
Las Damas Francesas de la Beneficencia hacen un esfuerzo para sostener sus obras sociales para niños y personas mayores.“La Embajada de Francia apoya este evento, estoy representando a la embajadora y me parece que es un símbolo muy fuerte de nuestra cooperación”, concluyó el Primer Consejero, Gabriel Normand.