DEPARTAMENTO SOCIAL MEJORA CONDICIONES DE HABITABILIDAD A 45 FAMILIAS

Segunda entrega de camarotes.

Cuando el corazón es grande, pero la casa eschica, en ocasiones se presentan condiciones desfavorables de comodidad y se deben compartir camas para dormir. En esos casos existe la opción de acercarse al Departamento Social de la Municipalidad y solicitar el beneficio de los camarotes, una ayuda que favoreció a 45 familias en su segunda entrega anual.

El Departamento Social atiende casos de los vecinos y de instituciones como el Servicio Nacional de Menores(Sename), y los Juzgados de Menores, especialmente en el beneficio que entrega camarotes. “Es un programa de la Municipalidad,

no es externo, son recursos nuestros que los dejamos para familias que están con un problema y buscamos paliar un poco esa necesidad”, mencionó el Alcalde, Mario Olavarría, durante la entrega decamarotes.

Una vez hecha la solicitud, las asistentes sociales visitan las familias para evaluar cada caso. “Son casos de hacinamiento que afectan a menores, como los de la red Sename, que busca proteger el derecho de los niños de tener una buena condición de habitabilidad”, explicó la encargada del Departamento Social, Valeska Abarca.

La ayuda material para familias que no cuentan con recursos para adquirirlos, consistió en la entrega de la estructura metálica, colchones de 25 centímetros de densidad, reforzado;cubrecamas y frazadas

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO