MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A MUNICIPALIDAD DE COLINA

Edificio Consistorial reportó su huella de carbono.

La Municipalidad asumió un rol proactivo en la lucha contra el cambio climático. En 2015 se sumó al programa Huella Chile para cuantificar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), un dato relevante para tomar acciones concretas. El departamento local de Medio Ambiente elaboró un reporte que midió su huella de carbono, información por la que obtuvo un reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente.

La medición del uso de energía del Edificio Consistorial y el de todos los funcionarios quedó registrado en el reporte que presentó la Municipalidad al programa Huella Chile. Éste fomenta la gestión de GEI para la mitigación de las emisiones.

“Felicitaciones a la Municipalidad porque el cambio climático también tiene una expresión en los gobiernos locales, no es sólo de las empresas o los países”, dijo el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Esta información permitirá implementar acciones concretas para disminuir las emisiones. “Vamos a seguir trabajando para tomar medidas que contribuyan a mitigar los efectos”, dijo la encargada de Medio Ambiente, Alicia Argomedo.

Uno de los desafíos más urgentes es reducir los GEI que generan los traslados. El consumo de combustible de los vehículos aparece como una de las fuentes más predominantes en el registro de la huella de carbono.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO