Segundo encuentro de ciclistas de montaña entre Argentina y Chile
Municipios de Colina y Las Heras siguen estrechando lazos.
Amistad y aventura son dos componentes necesarios para vivir una experiencia memorable y el recorrido que preparó la Corporación de Deportes de Colina tuvo ambos. Un grupo de ciclistas de Argentina visitó Colina para realizar un recorrido desde la Hacienda Peldehue, hasta Santa Filomena. La actividad es parte del acuerdo que firmaron ambos municipios en Septiembre del año pasado como parte de las actividades de conmemoración de los doscientos años de historia que unieron a ambos pueblos.
Un circuito de 48 kilómetros realizaron los ciclistas por los cerros de Colina. Se inició en la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro y la primera estación de descanso fue en las Termas de Colina. “Teníamos un desafío bien grande, quisimos hacer algo parecido a lo vivido cuando nos invitaron nuestros amigos argentinos, les presentamos nuestras rutas, les encantó y les contamos un poco de nuestra comuna y la historia de cómo se ha ido desarrollando”, relató el gerente comercial y proyectos de la corporación, Bruno Gattini.
Luego del reencuentro entre Colina y Las Heras, Argentina, por el bicentenario del cruce de Los Andes para la Batalla de Chacabuco, ambas ciudades firmaron un acuerdo para mantener lazos estrechos. “Vamos a seguir desarrollando esta clase de actividades, tenemos un programa tentativo para septiembre, octubre y noviembre, queremos incorporar a los niños de Uspallata y sumar a las comunas de Los Andes y Quilicura para una actividad en Chile”, reveló el Director de Desarrollo Institucional de Las Heras, Adrián Pocognoni.
El paseo recreativo por las montañas de Colina fue una experiencia que dejará anécdotas de las caídas en pleno recorrido, pero es parte de la aventura así como las ruedas pinchadas y las conversaciones entre los ciclistas por senderos que ofrecieron postales únicas de Colina.