Alcalde y Ministro de Economía ajustan preparativos para el Censo 2017
El próximo miércoles 19 de abril se realizará el conteo de la población y viviendas.
El éxito del censo es relevante para mejorar las políticas públicas y para asignar correctamente los recursos económicos. La Municipalidad de Colina ya tiene toda la logística preparada, pero el Alcalde Mario Olavarría hizo un llamado a la comunidad para sumarse como voluntario a esta tarea país. Faltan más de tres mil censistas y el Ministro de Economía, Luis Céspedes, recordó también que existirá una compensación de 15.000 pesos para los voluntarios.
La Municipalidad de Colina trabaja para que salga todo bien el día del censo. Ese día debe recibir al censista y responder a las preguntas. “Son demasiados temas importantes las estadísticas que arroja el censo, por lo tanto yo invito a todos a participar ese día miércoles 19 de abril, para que se queden en la casa de tal forma que demos aquí en Colina una respuesta veraz y muy clara de lo que somos”, expresó el Alcalde Mario Olavarría.
El Ministro de Economía agradeció al Alcalde Mario Olavarría y al equipo de la Municipalidad por su apoyo en esta tarea país. “De esta información surgen los recursos para las comunas, si se cuentan todos, eso implica que van a recibir los recursos que debe recibir y además esta es una tarea país, todos contamos, tenemos que trabajar para construir un mejor país”, dijo el Ministro de Economía, Luis Céspedes.
Al final de la reunión el Alcalde recordó lo ocurrido en el último censo de 2012. La diferencia entre la población esperada y la cantidad real, casi significó la pérdida de un Cesfam y el índice de ruralidad bajó del 30 por ciento, por lo que se dejó de recibir una cantidad importante de recursos para la salud.