Corporación de Deportes celebró primer aniversario y Día Mundial de la Actividad Física

Festejo recreativo para estudiantes de cuarto básico de colegios municipales.

Todos los talleres de la Corporación de Deportes se unieron en una sola actividad, la celebración del primer año de servicio a la comunidad y, además, el Día Mundial de la Actividad Física. Los invitados al festejo fueron cerca de quinientos alumnos de cuarto básico de colegios municipales y el patio de recreo se trasladó al Parque San Miguel, preparado con un circuito de quince estaciones deportivas.

El fomento de la actividad física ha marcado los primeros 365 días del ente municipal. La celebración coincidió con el Día Mundial de la Actividad Física, jornada en que premiaron a todos los estudiantes que participaron de un gran recreo entretenido. “Exquisita la participación de los niños, se portaron increíble, les entregamos una colación y una medalla, practicaron todas las disciplinas, llegaron muy limpios y se fueron muy sucios, así que con eso me quedo feliz”, dijo la Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes, Isabel Valenzuela.

El Día Mundial de la Actividad Física fue escogido como una de las fechas para celebrar el aniversario de la Corporación y decidieron hacerlo con los estudiantes de cuarto básico de todos los colegios municipales. “Me gustaron las actividades que hicieron, la estoy pasando súper bien con mis compañeros y profesores, y la estación que me gustó más fue la de zumba”, comentó Samara Montano (9 años), del Liceo Polivalente Esmeralda.

Para abril y mayo se realizarán más actividades, como corridas y cicletadas. El sábado 13 de mayo habrá una exhibición de boxeo en el Gimnasio Municipal, además de otras actividades.

Algunos de los hitos durante este año fueron el financiamiento para el desarrollo de deportistas y clubes de la comuna –a través de fondos concursables–, el mejoramiento de la infraestructura deportiva y una gestión centrada en ofrecer más espacios públicos para practicar deportes.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO