Spa San Miguel fue sede de la primera fecha del Circuito Máster de Natación
Primer equipo de natación de Colina participó con nadadores adultos de todas las edades.
La inclusión es uno de los aspectos más sobresalientes del Circuito Máster de Natación. Cerca de doscientos nadadores jóvenes y de la tercera edad se reunieron en la piscina temperada del Spa San Miguel para comenzar la temporada 2017. Es el tercer año consecutivo que se realiza en Colina y por primera vez se presentó un equipo de la casa.
Las niñas del Taller de Nado Sincronizado abrieron la fecha con una presentación especial. Luego comenzaron las competencias organizadas por la Federación Chilena Máster de Natación y la Corporación de Deportes de Colina. “Se eligió a Colina para hacer, permanentemente, el evento que inaugura el circuito y para nosotros es un orgullo, porque va a estar enmarcado en nuestras celebraciones como Corporación y porque los nadadores ya se han encantado con este hermoso recinto que cumple con todas las expectativas”, afirmó el Gerente de Operaciones y Logística, Patricio Soto.
Cinco colinanos se inscribieron para el campeonato y en total fueron 188 competidores de varias comunas y regiones del país. “Colina está partiendo con la natación de adultos, tienen talleres y por primera vez presentaron un equipo, por eso estamos muy contentos de que empiecen a incorporarse”, comentó el presidente de la Federación Chilena Máster de Natación, Carlos Smith. Uno de los representantes de Colina participó por primera vez en este torneo: “Es todo novedoso y lo más llamativo es la inclusión; que participen los adultos mayores y los más jóvenes lo encuentro demasiado bueno”, dijo Jorge Quiroz, usuario de la piscina semiolímpica del Spa San Miguel.
La natación máster se practica en todo el mundo y es una especialidad que reúne a nadadores desde los 20 años hasta las edades avanzadas. En esta ocasión hubo un participante de 85 años. El torneo termina en diciembre con las quince fechas disputadas en varias regiones del país. La inclusión es uno de los aspectos más sobresalientes del máster, porque durante la competencia comparten sus experiencias los nadadores de distintas edades.