Una tradición deportiva que sigue atrayendo a los colegios de la comuna

XVII versión del Masivo de Voleibol mini e infantil de damas y varones.

Casi quinientos estudiantes de 18 colegios de Colina, incluyendo dos visitas de Lampa y Til-Til, concurrieron hasta el parque San Miguel para divertirse en una de las más tradicionales actividades deportivas de la comuna. El Masivo de Voleibol, organizado por la Corporación de Deportes, la Municipalidad, en colaboración con Soprole y el Club Deportivo Más Volei, nuevamente contó con la respuesta de los profesores de Educación Física, los apoderados y la Corporación de Educación.

Las 30 canchas instaladas en el parque sirvieron para practicar voleibol toda la mañana. Niñas y niños, hasta los 16 años, vivieron una experiencia deportiva de gran escala. “Fue muy entretenido, es el deporte que más me gusta”, comentó Amanda Sánchez, estudiante del Instituto Chacabuco.

Desde sus inicios el Masivo de Voleibol se ha desarrollado con el propósito de ofrecerles a los niños oportunidades para compartir y desarrollar sus habilidades. “Nace en mayo de 2001 y se mantiene en forma permanente, es una actividad que nos alegra el alma, porque vemos a muchos niños contentos y es una tremenda herramienta que permite crecer y hacer crecer a los niños”, afirmó el gerente de Operaciones y Logística, Patricio Soto.

Colina es una de las quince comunas del país donde se desarrolla el Masivo de Voleibol y la única que lo realiza un día sábado. Es una tradición deportiva que todos los años continúa reuniendo a colegios municipales, particulares subvencionados y privados.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO