Fundación Mi Parque regresó a la Plaza Orión para mejorar obras
Seguimiento al estado del espacio recuperado en la Villa San Alfonso.
Las voluntarias del Colegio Villa Maria Academy quedaron extrañadas al llegar a la Plaza Orión. Un año después de la recuperación realizada por la Fundación Mi Parque y la Municipalidad, la plaza mantenía un estado de conservación aceptable y requería de algunas obras menores, según constató el seguimiento de los encargados.
Eran necesarios arreglos menores en obras civiles, como las pircas, y una jornada de replantación. Un sábado, a las 9:00 de la mañana, la Fundación Mi Parque y 31 alumnas de enseñanza media se reunieron para realizar una acción social de mantención de áreas verdes. “La plaza está muy bien, pero a nosotros nos gusta hacerle seguimiento, le tenemos mucho cariño a Colina, así que cuando vemos que hay cosas que están mal, como nuestras obras civiles, nos gusta arreglarlas y siempre se guarda un porcentaje del presupuesto para seguimiento”, explicó la encargada de seguimiento de la Fundación Mi Parque, Teresita Eggers.
La experiencia de las alumnas fue relevante para terminar las obras sin mayor contratiempo. “Ellas realizan harta acción social y no es nuevo tomar un chuzo, pero sí destaco mucho esta actividad, porque está muy claro lo que hay que hacer, no había ninguna alumna sin trabajar, no fue mucho rato y se hizo la obra completa”, relató Catalina Tagle, profesora del Colegio Villa Maria Academy.
La Plaza Orión es un área verde cercana a un complejo habitacional que cuenta con más de seiscientos departamentos. Durante este año hay muchos espacios en Colina que están en la banca de proyectos de la Fundación. Una vez que reciban el financiamiento, será posible continuar con más recuperaciones.