Temperaturas extremas no intimidaron a los adultos mayores

“Caminata a Mí Ritmo” en el Parque San Miguel.

La actividad recreativa reunió a doscientos vecinos de la tercera edad. Desde temprano, con bajas temperaturas y hasta que el sol de Colina abrasó con altas temperaturas, se realizó la “Caminata a Mí Ritmo”. El recorrido por el Parque San Miguel se hizo sin obstáculos, para incentivar hábitos saludables y entretenidos en los adultos mayores. La jornada activa fue organizada por el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad en alianza con los spa de Esmeralda y San Miguel.

Las nuevas generaciones de adultos mayores están cambiando los tejidos y las horas sentados frente al televisor por actividades que benefician la salud. “Esta es la primera ‘Caminata a mí ritmo’, se inició con baile entretenido para calentar motores y luego partimos la caminata, al ritmo de cada uno”, precisó la encargada del Programa del Adulto Mayor, Claudia Escobar.

La gestión de esta actividad surgió el año pasado con la finalidad de realizar trabajos de motricidad y estimulación cognitiva en los adultos mayores. “Lo primero fue definir la ruta, que fuera muy segura para evitar incidentes y escogimos este lugar. Más adelante podría realizarse un recorrido por las calles”, explicó la kinesióloga del Programa Más Adultos Mayores Más Autovalentes del Spa San Miguel, Cecilia Ovalle.

Colina sumó un nuevo hito en el calendario de los adultos mayores, además de “Pasando Agosto” y el “Día del Adulto Mayor”, se sumó la “Caminata a Mí Ritmo”. “Muy buena la actividad, que lo sigan haciendo todos los años, por eso vinimos, no voy a estar en la casa, sentada”, dijo Elsa Muñoz que caminó igual que los demás, a pesar de hacerlo con un bastón.

Ni el frío, ni el calor impidió que la actividad se desarrollara con el entusiasmo que caracteriza a las ochenta agrupaciones de adultos mayores vigentes en Colina. Para el año siguiente se espera realizar un recorrido por la ciudad que haga visible la caminata con la intención de estimular a más vecinos de la tercera edad.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO