Carabineros ascendió a funcionarios de la 8ª Comisaría de Colina

Oficiales alentaron a continuar un servicio que mantenga a la institución como la más confiable.

Nuevas responsabilidades y desafíos asumieron dieciocho Carabineros de la 8ª Comisaría de Chicureo. Los funcionarios ascendidos estuvieron acompañados por sus familiares más cercanos para recibir sus nuevos grados. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, comunales y estuvo presidida por el prefecto coronel Juan Carlos Rodríguez, de la Prefectura Santiago Norte.

El aniversario de Carabineros de Chile fue un día especial para los uniformados, cumplieron noventa años sirviendo al país y dieciocho de ellos fueron investidos en sus nuevos grados. “Es un día especial y el mensaje a la ciudadanía es que tiene que continuar confiando en Carabineros, porque estamos todos los días trabajando para la ciudadanía, estén tranquilos, porque Carabineros está presente, día y noche”, aseguró el Comisario de la 8ª Comisaría de Colina, Mayor Darwin Cabrera.

La misión de Carabineros es clave en el control del orden público, pero también en otras áreas como la prevención, la educación o solidaridad social; labores que enfrentan con profesionalismo, sabiendo que el riesgo es un factor importante. “Para mí es un orgullo, en mi familia están felices, nadie es funcionario, ellos igual están con temor de que estamos corriendo mucho peligro, pero siempre me dan todo su apoyo y sobre todo en estos momentos”, afirmó la ascendida a Cabo 2º, Paula Troncoso.

El ascenso de los funcionarios fue motivo de orgullo para ellos, sus familiares y la institución. “Para mí es un orgullo usar este uniforme, llevo 23 años dentro de la institución y estoy muy agradecido de los valores que nos han enseñado”, dijo el sargento 1º, Pedro Ramos.

El mensaje entregado por las autoridades uniformadas durante la ceremonia, instó a los Carabineros a seguir convencidos de sus capacidades personales y profesionales para realizar el trabajo policial con firmeza, transparencia y por el bien de la patria.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO