Colina podría ser la sede de la Prefectura Norte de Carabineros
Autoridades locales se reunieron para analizar el traslado.
El traslado de la Prefectura Norte de Carabineros a Colina sería un avance importante para la seguridad de la Provincia de Chacabuco y en especial para la comuna. La reunión que analizó la posibilidad contó con la presencia del Alcalde Mario Olavarría, la Gobernadora Adela Bahamondes, el general de Carabineros de la Zona Oeste Andrés Gallegos y el prefecto coronel Juan Carlos Rodríguez.
Colina sería la cabeza administrativa de la Zona Norte de Carabineros, según lo conversado. La máxima autoridad comunal puso a disposición todo lo necesario para concretar el traslado.
La comuna contará con las condiciones adecuadas para albergar a la sede. En abril del próximo año se estaría entregando la nueva comisaría de Colina, un recinto amplio, moderno y con las condiciones adecuadas para la labor policial.
Además, la reunión fue la ocasión para confirmar la futura llega de una dotación de Carabineros a la Provincia de Chacabuco. Una disposición que va en la misma línea del traslado y en directa relación con el crecimiento del sector norte de la capital.