La Clínica Dental Escolar y sus beneficios en el rendimiento académico
Centro de atención bucal recibió más recursos para su funcionamiento.
Uno de los aportes más destacados de la clínica es que permitiría mejorar el rendimiento escolar. La meta impuesta es lograr el alta odontológica de 5200 niños y jóvenes de colegios municipales y particulares subvencionados. A un año de su inauguración, el Alcalde Mario Olavarría junto con el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, oficializaron un aporte de 15.000.000 de pesos para generar un vínculo de trabajo.
El recinto construido con altos estándares de calidad y con los recursos propios de la Municipalidad recibió un aporte significativo de parte de Junaeb. “Su director regional nos trajo una buena noticia que son más recursos para hacer funcionar mejor esta clínica que está llegando a casi todos los alumnos de la comuna”, reveló el Alcalde Mario Olavarría.
El objetivo de la clínica se está cumpliendo alcanzando un ochenta por ciento de los colegios municipales. “Hemos entregado un aporte sustancial, un monto cercano a los 15.000.000 de pesos que contribuye a generar un vínculo de trabajo para que se utilicen productos y materiales de calidad y que cubra las necesidades fundamentales que tiene esta clínica para poder funcionar”, afirmó el Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora.
La clínica ejecuta un proceso de atención extendido. “Tratamiento dental, componente educativo, set de higiene y reforzamiento para transformar a los estudiantes en agentes de cambio en sus familias que lideren el cuidado de la salud bucal”, describió Carlos Hilcker, Director Técnico de la Clínica Dental Escolar.
Los beneficios de la Clínica Dental Escolar van más allá de sus resultados en la salud bucal. Implementar programas que mejoren las condiciones odontológicas de los estudiantes, permite también reducir los índices de aparición de caries a edades tempranas y adultas. Además ayuda a lograr un mejor rendimiento educacional.