Personas con capacidades diferentes se certificaron en jardinería

La capacitación facilita el proceso de inserción social.

Un grupo de personas con capacidades diferentes de Los Ceibos tendrá la oportunidad de acceder a ofertas laborales. La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) ya los tiene considerados para futuros empleos relacionados con sus nuevas habilidades en jardinería. La residencia de Coanil seguirá buscando todas las instancias para mejorar el proceso de inserción de sus beneficiarios.

La mayoría de las personas de las residencias de Coanil está en situación de abandono. El objetivo de la fundación es trabajar por su inclusión social, buscando alternativas como la capacitación en jardinería que le ofreció el programa +Capaz. “La certificación es un orgullo y también una alegría al ver el cómo evolucionan, cómo van creciendo y cómo se van desarrollando estos chiquillos, es un momento de mucha alegría y mucha emoción también”, dijo José Melej, contralor de la Fundación Coanil.

El aprendizaje de un oficio les ayudará a encontrar trabajo, una tarea en la que el Municipio está colaborando. “La Municipalidad cumple un rol muy importante, a través de la Omil trataremos de que sean insertados laboralmente en alguna empresa”, aseguró Amory Hormazabal, directora de Desarrollo Comunitario. Además extendió una invitación al sector empresarial para que contrate a los nuevos vecinos que se suman a la fuerza laboral calificada.

Los quince certificados realizaron un curso de Mantención de Jardinería durante cinco meses, una experiencia que agradecieron y que seguirán extendiendo en otras áreas dentro de sus posibilidades.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO