Un ajuar por cada hijo

Programa de la Municipalidad entregó enseres para recién nacidos.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) está encargada de que el gobierno local se mantenga cerca de los vecinos. Estar presentes en los momentos más importantes, mejorar la calidad de vida y brindarles atenciones especiales son algunos objetivos que cumple el Municipio con la entrega de un ajuar para las mujeres en vísperas de un nacimiento.

Es común recibir el apoyo de los familiares y amigos durante el embarazo. En Colina, la Municipalidad también ha decidido acercarse a sus vecinos en ese momento de la vida. “Es un programa de la Dideco muy bonito, creo que llega bastante y nos hace estar más cerca de ellas, así que las mamás de Colina han tenido su día especial donde la Municipalidad les da un cariñoso saludo y un regalito para que estén contentas”, expresó el Alcalde Mario Olavarría.

Uno de los objetivos de la carrera de botes es incentivar el deporte al aire libre, reunir a la familia y ayudar. “En la laguna tuvimos la actividad Remando, que hizo un aporte a Coanil que también estuvieron presentes, y la verdad que eso es muy bonito”, dijo el Alcalde de Colina, Mario Olavarría.

La competencia de botes inflables renació en 2012. Su origen, varias décadas atrás, está en las competencias que hacían los pescadores con los veraneantes, en las costas de Zapallar, para ver quién era el más fuerte del verano.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO