Servir fielmente a la Patria, hasta rendir la vida si fuese necesario

Juramento a la Bandera volvió a realizarse públicamente.

Una de las ceremonias más importante del Ejército de Chile regresó a las calles. Un destacamento de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) “Lautaro” marchó por el centro de la comuna frente a las autoridades, familiares y la ciudadanía. El Juramento a la Bandera sella el compromiso de los nuevos soldados con la Patria en homenaje a los héroes de La Concepción.

El combate de la Concepción -1882- se gestó en Perú y es para el Ejército de Chile la hazaña más heroica de la historia militar. El 9 y 10 de julio, durante la Guerra del Pacífico, 77 almas enfrentaron a 300 soldados y cerca de 1.500 indios. Ese combate hizo que en 1916 se estableciera la fecha para el Juramento a la Bandera.

“Para nosotros es un honor estar presentes en esta comuna donde somos parte. La BOE es una unidad que nació prácticamente aquí en Colina, nos sentimos parte, así que es fundamental hacer este acto frente a la comunidad y comprometernos con nuestra nación, a la cual servimos y nos debemos”, reafirmó Pablo Müller, comandante de la BOE.

El Juramento a la Bandera finalizó con tres descargas al aire, la entonación del himno del Ejército de Chile, “Los viejos estandartes”, y el desfile del pelotón comprometido ante Dios con la seguridad y defensa del país.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO