Senda lanzó la nueva campaña de prevención en la Comisión Comunal
#EscucharAyuda a niños y adolescentes, reduce a la mitad el consumo de drogas y alcohol.
La Comisión Comunal nuevamente recibió la visita de dos autoridades del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda). La Directora Regional Metropolitana, Francisca Zaldívar, y la Doctora Catalina Poblete, psiquiatra infantil y asesora del gabinete del Senda, presentaron el spot publicitario de la última campaña que se emite en los medios de comunicación: “Escuchar es parte de la solución”.
Se ha demostrado que destacar las conductas positivas y estar más cerca en el proceso de desarrollo de los niños y adolescentes previene en todos los ámbitos. “Cuando uno quiere prevenir, en realidad debería centrarse en todos los actos positivos, que por añadidura disminuyen las conductas negativas. Muchas veces lo veíamos al revés, estábamos pendientes de lo malo para corregir y se nos olvidaba lo bueno; ahí cometíamos un error desde el punto de vista del desarrollo neuronal”, aclaró la Dra. Catalina Poblete.
La junta mensual de las organizaciones sociales comprometidas con la prevención siguió profundizando en estudios y planteamientos acerca de responsabilidad parental. “También estamos invitando a las personas que tengan problemas con el consumo de alcohol y drogas a que asistan al Senda Previene; ahí está el equipo de Magaly Jacob para ayudarlos a prevenir futuros problemas”, recomendó la Directora Regional Metropolitana, Francisca Zaldívar.
“Escuchar es parte de la solución”, la nueva campaña de prevención de Senda, llama al involucramiento de los adultos, padres, abuelos y tíos. Hay que volver a golpear la puerta, entrar a la pieza y sentarse en la cama para conversar con los hijos.