Catorce hogares recibieron subsidio para obras de mejoramiento

Ejecución comenzará a finales de agosto.

Cocinas renovadas, baños remodelados o lavaplatos mejorados son algunas de las obras que financia el subsidio que entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Los vecinos de las poblaciones Héroes de Arica y Josse Van der Rest, postularon al beneficio que otorga el Programa de Protección al Patrimonio Familiar para reparar o mejorar viviendas sociales.

La sede de la Junta de Vecinos de la población Van der Rest reunió a los vecinos que obtuvieron el beneficio. Su presidenta, María Velázquez, fue la encargada de repetir el procedimiento. “Es un gran logro, es la séptima versión que ella postula a mejoramiento de vivienda; casi la mayoría de los vecinos de esta población tienen mejoramiento, así que felicito la gestión que realiza”, resaltó la directora de Desarrollo Comunitario, Amory Hormazabal.

La postulación de este grupo se hizo este año, pero el trabajo con ellos comenzó en 2016 y en el proceso participaron veintiséis familias. “Salieron favorecidos catorce vecinos, están contentos de haber ganado este subsidio para mejoramiento de cielo, cerámica, ventanas y pintura”, precisó María Velázquez, presidenta de la Josse Van der Rest.

Con el título del subsidio en la mano, los beneficiados deben esperar hasta fines de agosto para la ejecución de las obras. El plazo para finalizar es de 280 días. “Las constructoras tratan de acotar el plazo lo que más se pueda; obviamente, la demora de una obra va en relación con las obras que se ejecuten en esa vivienda”, finalizó María Paz Toledo, Asistente Social de Taurus (entidad patrocinante del proyecto).

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO