Aniversario de la Cruz Roja de Esmeralda
Voluntarias celebraron 78 años de atención humanitaria.
La filial de la Cruz Roja Chilena en Esmeralda se reunió para festejar un año más. Se estableció en 1939 y desde esa fecha sirve de manera desinteresada en temas humanitarios. La iniciativa nació de los vecinos de la época y formó un grupo de voluntarios con vocación social que se mantiene vigente.
Dejan la comodidad de sus hogares para salir a terreno y ofrecer su ayuda en innumerables operativos. Están presentes en circunstancias adversas, cuando la naturaleza golpea, junto a los más vulnerables, en operativos de acopio e incluso en la implementación de albergues durante el invierno.
Muchos elogios recibió la Cruz Roja de Esmeralda por su unidad y neutralidad ayudando a los demás durante décadas. “Estamos celebrando nuestro aniversario y también celebrando los cincuenta años de servicio de algunas voluntarias”, destacó Eva Godoy, Presidenta de la Cruz Roja de Esmeralda.
En la sede original se reunieron las voluntarias junto a diversas autoridades y colaboradores. El lugar donde nació la Cruz Roja de Esmeralda se renovará, tal como ocurre con otros lugares emblemáticos de la zona. La celebración del aniversario 78 fue el último en esa construcción, la antigua casona será demolida y en su lugar se levantará una nueva estructura para seguir cobijando a los más necesitados.