Colina y Rinconada remodelan el Mirador de la Cruz de la Cuesta Chacabuco
Figura religiosa es el cuarto hito de los 200 años de la Victoria de Chacabuco.
En la cima de la Cuesta Chacabuco se encuentra el Mirador de la Cruz, lugar por donde pasó el Ejército Libertador de los generales San Martín y Bernardo O’Higgins. Allí se erigirá una nueva Cruz de 25 metros de altura y además se construirá una plazoleta y estacionamientos para los visitantes. Las obras son financiadas por las Municipalidades de Colina y Rinconada.
La conmemoración de los 200 años de la Victoria de la Batalla de Chacabuco, originó un recorrido histórico que renovó hitos relevantes: La plaza Chacabuco, el monolito de O’Higgins y el monumento a la Victoria de Chacabuco. “Es un momento especial, va a haber una cruz preciosa, imponente; es una obra para las futuras generaciones”, dijo el Alcalde Mario Olavarría.
“No hay que olvidar que el General Bernardo O’Higgins, nuestro prócer de la patria, en la batalla de Maipú consagra esa victoria y la libertad de Chile a la Virgen del Carmen y por eso desde esa fecha es la patrona y generala de las Fuerzas Armadas, entonces para nosotros es fundamental el cuarto hito histórico”, recalcó el General de Ejército, Pablo Müller, Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”.
El Mirador de la Cruz está a treinta minutos del centro de Colina y se eleva a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. La ruta alternativa al túnel de Chacabuco ofrece paisajes para contemplar los valles de Chacabuco y Aconcagua, avistamiento de cóndores, farellones rocosos y la oportunidad de realizar un paseo junto a la familia por la historia, la fe y la naturaleza silvestre de Chile.