En la ceremonia se hizo una entrega de kits estudiantiles a cada establecimiento educativo de la comuna.

En las instalaciones del Liceo Coronel Enrique Cabrera, ubicado en el sector de Peldehue, se realizó el 28 de marzo la ceremonia de inauguración oficial del año escolar 2018 en la comuna de Colina, afianzando una nueva oportunidad de crecer como individuos y orientados hacia la formación integral con principios humanos y éticos.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez; el gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado; el consejero regional metropolitano, José Agustín Olavarría; además de autoridades nacionales, locales y de la educación de la comuna.

El alcalde Mario Olavarría afirmó en el encuentro que el buen trabajo logrado por la Corporación de Educación de la comuna seguirá mejorando hacia el futuro. “Queremos que los jóvenes sean felices, aprendan y les vaya bien. Es por eso que hay unas mejoras en los colegios que estamos haciendo, inversión y calidad de educación para lograrlo”.

Por su parte la intendenta Karla Rubilar aseguró sentirse halagada por la invitación, toda vez que está comenzando el trabajo en su cargo. “Estoy muy feliz por la invitación y venir a inaugurar este año escolar aquí en Colina. Tenemos un nivel motivante de educación, es una gran inspiración en materia de desigualdad en la región y es el trabajo que nos pidió el presidente Piñera para seguir creciendo”, afirmó la intendenta.

Actualmente la Corporación de Desarrollo de Colina cuenta con más de 20 establecimientos bajo su tutela, en donde la labor de alumnos, padres, apoderados, docentes y el municipio, continuará realizándose para seguir posicionando a la comuna como referente en materia de calidad de educación a nivel nacional.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO