Escolares del Colegio Santa Teresa del Carmelo reciben curso de natación

Como parte de su formación académica, los estudiantes del Colegio Santa Teresa del Carmelo reciben un curso de natación dos veces por semana divididos en grupos de 10 a 11 horas y de 11 a 12 horas, los días martes y jueves en las instalaciones del Spa San Miguel de Colina.

Luis Cantos, coordinador del área piscina explicó que en general comienzan a trabajar a las 8:30 de la mañana “porque tenemos varios grupos separados. De natación, recreativos y terapia física como pacientes derivados del kinesiólogo y a partir de las 9 llegan los grupos de los colegios que sí vienen exclusivamente a aprender a nadar”.

Aprovechó la oportunidad para recordar que también trabajan desde las 4:15 horas con niños del programa Vida Sana, los cuales son derivados por los nutricionistas de los centros de la comuna y les hacen actividad física con dos profesores a niños de 5 a 7, de 8 a 10 y de 11 a 17 años, siendo supervisados hasta llegar a su peso ideal.

En este sentido, Tamara Pizarro, gestora territorial en la comuna del programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) del Instituto Nacional del Deporte, invita a los pequeños a participar en las clases que se hacen de natación los lunes de 6 a 7 de la tarde y martes y jueves de 7 a 8 de la tarde, “son cupos limitados. Los talleres ya comenzaron y duran hasta el mes de noviembre, dirigido a niños de 8 a 14 años”.

En el Spa San Miguel también ofrecen la clase de aquafitness con una profesora que les hace ejercicios físicos en el agua con música.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO