Con Programa Santiago REcicla construyen “punto limpio” en Colina

Con la intención de mostrar los avances que ha tenido el programa Santiago REcicla a nivel regional y comunal, levantar inquietudes y dudas sobre posibles mejoras, se efectuó este sábado 07 de abril una reunión entre la Municipalidad de Colina, Seremi del Medio Ambiente y los vecinos de Ayres de Chicureo.

Nicolás Opazo, coordinador del programa de capacitación y difusión de Santiago REcicla de la Seremi del Medio Ambiente, explicó que el mismo tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia de Reducir, Reutilizar y Reciclar los residuos a través de la instalación de “puntos limpios”.

“El de Colina es de 400 m2. Va a tener un galpón para colocar los residuos de manera momentánea mientras se genera el volumen y puedan derivarse a la planta de tratamiento. Es una infraestructura que tiene operarios, oficinas, área de funcionamiento, y cumple con estándares altos en nivel ambiental y sanitario. Y es algo que viene a contribuir a mejorar la calidad de vida”, expresó Opazo.

En este sentido, Andrea Basaure, encargada del departamento de Gestión Ambiental local del Municipio de Colina, explicó que “el objetivo de hoy era hacer la segunda reunión que es una bajada al territorio de la construcción del nuevo “punto limpio” que se va a instalar en Ayres de Chicureo. Este programa es único en Chile y Colina tuvo la suerte de adjudicarse uno de estos puntos”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO