El Rock se vivió en Colina con Festival “Ruidos Emergentes 2018”

La Municipalidad de Colina a través de su programa “Colina Comuna Amiga de la Infancia y Juventud”, en conjunto con la Corporación de Artes y Cultura, llevó a cabo el Festival de Bandas Locales “Ruidos Emergentes 2018” en la Plaza de Armas de la comuna, el pasado sábado 14 de abril desde las 18:00 horas.

Claudio Ojeda, perteneciente al equipo Juventudes Colina recordó que esta instancia busca que los músicos locales puedan presentarles a los vecinos su arte y su música, “generando espacios de participación comunitaria, así como la agrupación de los jóvenes para que colaboren con el Municipio. Ha llegado mucha gente y esperamos que este evento perdure por muchos años más”.

Este año la idea es ir consolidando el nombre como un festival propio de la comuna, por lo que se profesionaliza el evento con la calidad de las 10 bandas que participaron con músicos desde los 14 hasta los 50 años, como: Los Kasuales, Parafraseo, Grys, Cuarta Vía, Ensayo, La Cresta de Filipa, Sin Potencial, La Sagrada, Camotazo y The New Machine Band.

El público estuvo compuesto por familias, jóvenes y niños quienes disfrutaron al máximo de cada presentación, como es el caso de Javiera Rojas, “a pesar de que no todos en Colina entienden el rock se puede apreciar mucha gente hoy día. Estamos satisfechos de estos eventos y deseo que se mantengan”, dijo.

En el concurso las bandas tocaron frente a un público y un jurado compuesto por Juan José “Koke Baeza” productor musical; Manuel Hopes, cantante local y ganador de “Ruidos Emergentes 2017”; y Javier Lizama, integrante de la banda “Kekoyoma” y presidente del jurado; siendo la ganadora “La Sagrada”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO