Unión Comunal de Mujeres inicia actividades con curso de manualidades

Dándole la bienvenida al inicio de las actividades del año 2018, la Unión Comunal de Mujeres de Colina efectuó una reunión este lunes 16 de abril en el Gimnasio de la Municipalidad, entregando materiales para los cursos de manualidades a cada una de las organizaciones a través del Fondo Social Presidente de la República.

Magaly Andrade Fernández, tesorera de la Unión Comunal de Organizaciones de Mujeres de Colina, explicó que “nosotros agrupamos a todas las asociaciones existentes de mujeres en nuestra comuna con el fin de darles beneficios, paseos, seminarios, talleres de manualidades, entre otras labores”.

Recordó que el año pasado postularon y ganaron el proyecto del Fondo Social Presidente de la República, “con el cual compramos los materiales, que le estamos entregando a las mujeres que pertenecen a la Unión Comunal y a las que se han ido uniendo a la organización”.

Carolina Domínguez, perteneciente al Club Nueva Vida agradeció a la Municipalidad por el apoyo que les han dado. “En los próximos días vamos a participar en un curso de computación básico para no quedarnos atrás con la tecnología; también seguimos con las manualidades y al finalizar el año realizamos una exposición con todos nuestros trabajos”, dijo.

Son un total de 20 agrupaciones activas y le siguen dando la bienvenida a todas aquellas que deseen integrarse a la organización ubicada en la avenida Concepción 0369, a quienes también invitan a participar en las clases de yoga abiertas para 100 mujeres, los días lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 20:30 horas, con la profesora Carmen Valderrama.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO