Implantan 200 microchip con primer Operativo Canino gratuito en Colina

Cumpliendo con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, la Municipalidad de Colina realizó este martes 17 de abril en el parque San Miguel, el operativo de colocación de microchip gratuito beneficiando a 200 caninos de la comuna en una primera etapa.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, destacó que es un muy buen proyecto del departamento de Higiene Ambiental y Zoonosis el poder incorporar un chip a los perros y próximamente a los gatos, a partir del día lunes 23 abril. “Esto es un adelanto, llegaremos a implantar 2.000 microchips debido al carácter semi rural de nuestra comuna. Seguimos avanzado en estos temas sanitarios, ya que desde hace unos años hemos estado esterilizando a dichas mascotas en varios sectores de Colina”.

Sostuvo que es interesante esta nueva faceta de ver a los vecinos como se relacionan con sus mascotas. “Uno quiere que ellos estén bien y sanos, por eso estamos contribuyendo con este programa, así como también con la Farmacia Comunal vendiendo medicamentos para las mascotas”, agregó el Alcalde.

Ledda Vèjar, doctora veterinario de la Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis de la Municipalidad de Colina, explicó que el chip se inocula a través de una jeringa con la cual se realiza una implantación subcutánea y queda fijo bajo la piel.

“En esta oportunidad tuvimos en los módulos los siguientes procesos: control sano, inscripción de las mascotas, implantación del chip, vacuna antirrábica, tratamiento canino -desparasitación externa- y entrega de certificados”.

Por su parte, Carolina Hernández, directora de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad, recalcó que “quisimos hacer este servicio principalmente para los perros que han sido esterilizados con anterioridad y lo vamos a extender porque el Municipio seguirá apoyando a todos los vecinos”.

Graciela Pérez, una de las vecinas asistentes a la actividad expresó: “le puse el microchip a mi mascota y me parece muy buena esta iniciativa. Mi perro no sale casi nunca a la calle pero con esto estaré más tranquila y vamos a contar con más tenencia responsable. La verdad me encantó”.

Las personas que no pudieron asistir a la jornada pueden llamar al teléfono 228443094 y solicitar la fecha de nuevos operativos por parte de la Unidad de Higiene Ambiental, donde cuentan con un cronograma para insertar 200 chips mensuales.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO