Programa de Apoyo a agricultores contribuirá con el desarrollo económico en Colina

Apoyando la gestión de 90 agricultores productores de hortalizas en la comuna, el jueves 19 de abril se dio inicio formal al programa entre la Oficina Agrícola de la Municipalidad de Colina, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Anglo American, con el que esperan en tres años lograr éxitos y progresos en materia de desarrollo económico.

Verónica Arena, encargada de emprendimiento y empleabilidad de Anglo American, explicó que esta alianza se genera gracias al éxito del programa en Nogales. “Estamos haciendo una réplica para traerlo a la comuna de Colina, si bien ya se partió hace unos meses haciendo las entrevistas, hoy día lanzamos el proyecto oficialmente”.

Para María Elena Quevedo, ingeniero agrónomo de la Universidad Católica de Valparaíso la prioridad son las visitas que se les realizan a los agricultores. “Comenzamos conociendo lo que ellos tienen para producir de manera de encauzar esos recursos y que le puedan sacar mayor provecho. A mí me encanta este trabajo, llevo seis años en esto y mientras contemos con empresas que nos sigan financiando podemos hacer la diferencia”, aseguró.

El encargado de la oficina Agrícola en la Municipalidad de Colina, Carlos Tellería, expresó que “esto va a ser muy bueno, nosotros contamos con que va a funcionar bastante bien gracias al compromiso y la labor de nuestro alcalde Mario Olavarría, quien ha sido fundamental en todo el proceso, siempre está apoyando a los agricultores y confía en este proyecto”.

Entre los beneficios para los 90 agricultores de la comuna están la capacitación y evaluación de sus terrenos con análisis de suelos y agua, visitas semanales de profesionales, asesoría de ingenieros agrónomos completamente gratis y reuniones informativas para realizar el informe al finalizar el año 2018.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO