Cuarta Compañía de Bomba Esmeralda celebra 19° Aniversario con inauguración de su nueva dependencia

En una ceremonia realizada este jueves 19 de abril, la Cuarta Compañía Bomba Esmeralda del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa celebró su 19° Aniversario y la inauguración de la nueva dependencia del Cuartel ubicada en Peldehue, para seguir cumpliendo con el buen servicio, dedicación y brindar seguridad y protección a todos los vecinos.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría inició su discurso felicitándolos por el excelente trabajo que han hecho hasta ahora. “Hace 19 años inició su voluntariado, pero sin duda han ido cambiando, creciendo y son cada día mejores sirviendo a la comunidad. También hicieron un trabajo de remodelación muy grande que les permite tener una posibilidad de trabajo mucho más eficiente y eficaz”, señaló.

Úrsula Weber, gerente de desarrollo social y comunidades de Anglo American, sostuvo que “es parte del trabajo que venimos desarrollando desde hace años en la zona para poder atender las emergencias. El proyecto surgió de una necesidad que tenían los voluntarios de contar con unas mejores condiciones de trabajo, habitabilidad, de tener espacios comunes para hacer capacitación, reuniones y guardias, porque no tenían baños ni dormitorios de calidad, por eso hicimos esto realidad gracias al apoyo en conjunto con la Municipalidad”.

En este sentido, Oswaldo Espinoza Toro, director de la Cuarta Compañía Bomba Esmeralda, expresó: “Estamos sumamente contentos, llevamos dos semanas maratónicas armando todo desde que llegaron los muebles, pero súper felices de poder disfrutar de esta dependencia, que cambiará el confort de la compañía. Sin el apoyo de Anglo American y la Municipalidad no hubiésemos podido realizar este sueño”.

En la celebración también estuvo el gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado; Oficiales del Cuerpo de Bomberos de Colina – Lampa, Conchalí – Huechuraba, Quilicura, Quinta Normal y Maipú; Carabineros de la 8va Comisaría, Policía de Investigaciones, Ejército de Chile Brigada de Operaciones Especiales, Carabineros de Chile y familiares de los voluntarios, donde además se entregaron condecoraciones y premios por los años de servicios ofrecidos.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO