Capacitan a Mujeres Jefas de Hogar con curso de Computación Básico

Once mujeres recibieron herramientas de alfabetización digital como participantes del programa Mujeres Jefas de Hogar 2018, que se llevó a cabo en la sala de Capacitación de BiblioRedes ubicada en la Biblioteca Centro Lector de Colina, desde el lunes 16 al viernes 20 de abril a través de la Oficina Municipal de Intermediación laboral (OMIL).

La encargada de la sala de Capacitación de BiblioRedes, Pilar Muñoz, informó que “este fue un curso de computación básico, donde a las mujeres les entregamos herramientas para que puedan presentarse en un trabajo con más seguridad, en programas como word, correos electrónicos; y también hoy tienen conocimiento para enviar y recibir documentos y elaborar sus propios currículums”, aseguró.

Todos los servicios que ofrece la biblioteca son gratuitos y personalizados porque cada una tiene diferentes medios de aprendizajes. “También tenemos alianza con el Centro del Emprendedor y con la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) con quienes coordinamos las fechas y los grupos para darles una mejor atención a todas”, sostuvo Muñoz.

Las participantes se mostraron muy contentas, como es el caso de Claudia Díaz Silva, vecina del sector Santa Marta de Liray, quien expresó que “el curso está dictado por las profesionales Pilar Muñoz y Marcela Ulloa, quienes nos facilitan herramientas para proyectarnos en materia laboral. Aprendí a usar el correo y ahora puedo enviar postulaciones para conseguir trabajo: Es la primera vez que tengo esta oportunidad y les agradezco mucho porque es necesario para afrontar la vida”.

El programa de alfabetización digital también les enseña a las mujeres a usar Power Point y realizar trámites en línea con “Gobierno electrónico” así como ingresar a las páginas de los bancos, Registro Civil, Chile Atiende, obtener certificados, entre otros. Consta de una segunda fase que incluye el curso Intermedio y avanzado con Excel.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO