• 37
    Shares

Oficina municipal de Colina en Chicureo comenzará entrega de licencias de conducir

Recientemente uno de los trámites más solicitados se sumó a las prestaciones entregadas por la oficina que la municipalidad de Colina tiene en Chicureo: las licencias de conducir. De acuerdo con la publicación del Diario Oficial, las dependencias del municipio en el centro comercial Boulevard Los Ingleses podrán entregar dentro de pocos días licencias para conductor, tanto nuevas como renovaciones.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, se mostró muy satisfecho con la noticia, en especial por los beneficios que se pueden entregar a la comunidad de Chicureo y toda la zona suroriente de la comuna. “Lo que tenemos aquí es una situación única, que es tener oficinas en dos puntos de la comuna que entreguen licencias de conducir. Esto no existe en ningún otro lugar de Chile”, aseguró el alcalde.

Por su parte, la directora de Tránsito y Transporte de la municipalidad, Marianela Carrasco, destacó el hecho que con esta iniciativa se amplia significativamente la oferta de servicios en la comuna. “Es importante aclarar que la entrega de licencias en Los Ingleses es un servicio adicional a lo que como municipio ya tenemos, en ningún caso se dejará de atender en el Edificio Consistorial. Además, la oficina en Chicureo atenderá a cualquier vecino de la comuna que quiera acercarse a obtener o renovar su licencia”, aclaró la directora de Tránsito.

Para estimar las necesidades de los vecinos de la zona, en una primera etapa se entregarán turnos para cinco licencias nuevas y 30 turnos para renovación de la licencia, proceso que se realizará dos veces por semana además de un sábado al mes, fechas que se estarán comunicando oportunamente.

Es importante notar que junto con este nuevo servicio de licencias de conducir y el proceso de permisos de circulación, son múltiples los trámites que los vecinos pueden realizar en la oficina del Boulevard Los Ingleses: solicitud de certificados de número, no expropiación e informes previos de propiedades; solicitud de retiro de escombros; solicitud de patentes municipales (comerciales, industriales u otras); y el pago de impuestos comunales.