• 6
    Shares

Este miércoles comienza la marcha blanca de los nuevos recorridos desde Chicureo hacia Santiago

Como una forma de solucionar las condiciones de transporte en la zona suroriente de la comuna, en especial en los sectores de Chicureo y Chamisero, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región Metropolitana estableció tres nuevos recorridos, que comenzarán su marcha blanca este miércoles a las 9 de la mañana, desde estos lugares hacia tres puntos de la capital: Calle Cerro Colorado en Las Condes, Estación Intermodal Vespucio Norte y Rodoviario San Borja en Estación Central.

Esta importante mejora en la calidad de vida de los trabajadores y habitantes de la zona se logró en buena parte gracias a las gestiones del alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez. “Estamos muy satisfechos de haber cumplido con una de las peticiones más requeridas por las personas de Chicureo, en especial los trabajadores que se trasladan desde y hacia ese sector. De esta forma respondemos a una gran demanda existente en ese sector”, afirmó la primera autoridad local.

El trabajo del alcalde y el municipio para activar los tres recorridos se realizó en conjunto con las distintas instancias relevantes para este positivo cambio, entre ellas las agrupaciones de trabajadoras de casas particulares del sector de Chicureo y las juntas de vecinos.

Los tres recorridos establecidos se entregaron a las siguientes empresas, con los detalles que se explican a continuación:

Empresa Ruta Lunes a viernes Sábados, domingos y festivos Tarifas Frecuencia
Horario inicio Horario fin Horario inicio Horario fin Adulto Escolar
San Ignacio Chicureo

Las Condes

6:25 21:00 9:30 21:00 $2.500 $820 2 horas
Buses Colina Colina

Chicureo

Chamisero

Vespucio Norte

6:30 20:30 9:00 20:30 $1.200 $400 1 hora

2 horas en domingos y festivos

Transportes Damir Colina

Chicureo

Chamisero

San Borja

5:30 23:30 5:30 23:30 $1.100 $350 20 minutos

30 minutos en sábados y domingos