Vecinos de población Los Robles reciben su nueva plaza El Sauce

Una gran noticia recibieron los vecinos de la población Los Robles el jueves 10, cuando autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y de la municipalidad de Colina inauguraron la plaza El Sauce, un espacio público con equipamiento de primera calidad y lleno de vegetación nativa, creado bajo el alero del programa Quiero Mi Barrio del ministerio ya mencionado.
El alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodriguez, recordó que este programa lleva varios años en la población Los Robles, con excelentes resultados. “Llevamos dos plazas ejecutadas y posteriormente viene la cancha de fútbol, así este barrio va cambiando su cara. También han sido beneficiados con los pavimentos participativos, dos calles este año y el próximo años serán todas, además del proyecto de Patrimonio familiar”, explicó el alcalde.
La primera autoridad local destacó los proyectos asociados que surgieron con el programa, como un grupo de mujeres que se asociaron para reciclar ropa, transformando las prendas en accesorios como carteras y bolsas de compras; así como otro grupo que decoró con mosaicos la plaza misma: “Todas las acciones que involucran activamente a los vecinos permiten que se integren mejor al programa y valoren lo que se está haciendo para ellos”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Boris Golppi, comentó que “estos proyectos para nosotros son muy importantes, porque lo que se busca es mejorar la calidad de vida, la seguridad y el esparcimiento de la gente. La idea es que se genere una red entre el gobierno central, las autoridades locales y los vecinos, porque son ellos los que conocen sus propias necesidades”.
La presidenta del programa Quiero mi Barrio en Los Robles, Pascuala Altamirano, agradeció en la ocasión el esfuerzo en conjunto de todos los actores para lograr construir la plaza. “Siempre quisimos tener algo para los niños y ahora es una realidad. El bienestar de los vecinos y los jóvenes es nuestra prioridad y las personas del consejo vecinal nos han ayudado mucho”, dijo la dirigente vecinal.