Oficina móvil del Registro Civil funcionará en el Boulevard Los Ingleses de Chicureo

Una serie de positivas conclusiones arrojó la última reunión que sostuvieron el Gobernador de la Provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, junto al alcalde de Colina, Mario Olavarría, y la secretaría regional ministerial de Justicia, representada por la seremi Carolina Lavín. Por lo pronto, el proyecto de establecer una nueva oficina del Registro Civil e Identificación (entidad dependiente de la cartera de Justicia recién mencionada) sigue avanzando con positivas perspectivas.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, explicó que las gestiones para el nuevo servicio se venían trabajando hace un buen tiempo, tanto con la seremi de Justicia como con el Director Regional del Registro Civil, Israel Chamorro, y que las ambiciones llegarán a buen puerto con la pronta instalación de un tótem que permitirá realizar muchas gestiones y trámites en forma autónoma por parte de la comunidad local, como acceder a certificados en línea y realizar pagos varios.

“Nuestros esfuerzos se centran en dos puntos: el primero es contar con una oficina adicional del Registro Civil en Colina, pues el mismo organismo reconoce que con la planta que tienen en la oficina local es insuficiente para cubrir las necesidades de más de los más de 150 mil habitantes de Colina. Y un segundo tema, ligado directamente al anterior, es que debemos ocupar las herramientas que la tecnología provee en estos días. Por ello la idea de instalar un tótem en las dependencias municipales para realizar diversos trámites en forma autónoma y eficiente para los vecinos. Nosotros, como municipalidad, estamos en la primera opción para la siguiente entrega de este servicio, lo que debería suceder como máximo de aquí a final de año”, aseguró el alcalde Olavarría.

La primera autoridad local aseguró que una tercera iniciativa, que se concretará la próxima semana, será la instalación de una oficina móvil del Registro Civil que funcionará en el Boulevard Los Ingleses de Chicureo, y que entre los servicios disponibles entregará certificados varios a la población.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chacabuco, Javier Maldonado, expresó que la cita fue muy provechosa de cara al futuro que representa la ambición de instalar un nuevo servicio del Registro Civil en este sector.

“Fue una reunión muy positiva, con todos los involucrados en esta aspiración. Aquí el gran actor presente es el Registro Civil. La idea básica es acercar los servicios estatales a la gente, porque la idea que tenemos en conjunto es poder diversificar los servicios de este organismo no sólo en términos de trámites, sino que físicamente, que haya más espacios para acercarles estos servicios a la gente, siguiendo el comando y las órdenes del presidente Sebastián Piñera para que los servicios del Estado estén cada vez más cercanos a la ciudadanía”, explicó la autoridad.

Para ello, el gobernador aseguró que se ocuparán todas las herramientas tecnológicas, de capital humano y de disponibilidad, tanto de la Municipalidad de Colina, como de la Gobernación y el Registro Civil.

“La realidad es que nosotros vivimos rodeados de trámites, muchos de ellos deben cumplirse en el Registro Civil, y la mejor manera de resolverlos es acercarlos con más espacios, de mejor calidad y servicios más tecnologizados, puntualizó el Gobernador de la Provincia de Chacabuco.

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos metropolitana, Carolina Lavín, señaló que la reunión había sido provechosa, y que el alcalde de Colina había quedado muy contento con las gestiones realizadas: “Esta reunión se basó en mejorar el servicio del Registro Civil aquí en la comuna de Colina, especialmente en Chicureo. Así, la idea es planificar una futura nueva oficina de este organismo para los vecinos de este sector, y también modernizar y mejorar la calidad del servicio que se está dando acá, por lo que el alcalde, como representante de los vecinos, quedó muy feliz y satisfecho, lo mismo que nosotros junto al director del Registro Civil de Colina y en general los ciudadanos para que se sientan contentos con este servicio”.

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