Celebramos el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario

“Los dirigentes a nivel nacional celebran su día el 8 de agosto, y la verdad es que aquí en Colina quisimos celebrarlos como se merecen. Yo siempre he destacado la labor de todos los directivos de diferentes identidades, como clubes, juntas de vecinos, de adultos mayores, mujeres, jóvenes, en fin. La labor que ellos realizan es muchas veces incomprendida, de mucho esfuerzo, incluso aportando desde su propio bolsillo, y la única recompensa es el trabajo bien realizado”, señaló el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez.

Como buen anfitrión de la velada, el edil animó a los invitados a pasar una entretenida noche al son de las orquestas dispuestas para la ocasión, junto a la buena mesa característica del Centro de Eventos Los Ingleses de Chicureo.

La instauración del Día del Dirigente Social busca ratificar el reconocimiento profundo  a la labor de las y los dirigentes vecinales y comunitarios de todo el país.

En efecto, desde el 7 de agosto de 1998 se celebra el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en reconocimiento al esfuerzo que realizan miles de hombres y mujeres, al dedicar parte importante de sus días y de sus vidas, a trabajar por el bienestar de su comunidad, muchas veces sacrificando tiempo a sus familias y a sí mismos.

Al respecto, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Colina, Carolina Jerez, expresó que la invitación edilicia a festejar esta fecha tiene por objetivo celebrar la importancia que representan los dirigentes de todas las gestiones ciudadanas:

“Su labor es significativa para el desarrollo de nuestra comuna y son ellos los que bajan hacia la comunidad el quehacer de la municipalidad. Son nuestro contacto directo, la manera como nosotros nos relacionamos con la ciudadanía, las juntas de vecinos, las agrupaciones funcionales, en fin. Por eso estamos contentos y nos unimos al merecido festejo”.

En tanto, César Vidal, encargado de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Colina, agregó que “éste es un día de regaloneo para los dirigentes de la comuna, porque se lo merecen. Es un trabajo muy sacrificado pero a medida que va pasando el tiempo la gente va reconociendo su labor y siempre están los destacados, esos dirigentes que son capaces de conseguir muchas cosas para el desarrollo de su entorno. Por ellos celebramos hoy”.

Mabel Alvarez, dirigenta de la Agrupación de Mujeres Laboradoras de Los Ingleses (Chicureo), contó que para ella y sus socias la invitación edilicia era un reconocimiento que valoraban: “Somos 21 socias que hacemos pintura de géneros, bolsas reutilizables y en general, objetos que ayuden al medioambiente desde el reciclaje. En este sentido el respaldo de la Municipalidad de Colina ha sido espectacular, pues nos dan los materiales y nos capacitan en diferentes talleres. Hoy nos festejan y es primera vez que asisto. Lo hemos pasado espectacular y se agradece que nos reconozcan, porque es un trabajo esforzado y anónimo”.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO