Nuevas instalaciones deportivas dan brillo al Parque San Miguel
La creación de la Corporación Municipal de Deportes de Colina ha permitido planificar, desarrollar y ejecutar la recuperación de los diferentes espacios deportivos de la comuna, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
Y en este marco, se realizó la reinauguración de la cancha municipal ubicada en el Parque San Miguel, pues tras 10 años de intenso uso se hacía más que necesario cambiar la superficie de juego por un pasto sintético de primerísima calidad.
Esta obra contempló la instalación de una nueva carpeta de 6.400 mts2., la construcción de un nuevo cierre perimetral junto a la instalación de mallas separadoras de canchas, cambio de iluminación y la entrega de un nuevo espacio deportivo centrado en una cancha de patinaje, lo que representó una inversión cercana a los 173 millones de pesos.
En la ocasión, el alcalde de la comuna, Mario Olavarría, recordó que el recinto deportivo fue la primera cancha de pasto sintético de Colina inaugurada en 2004. “Los que ahora estamos en este lindo parque sabemos que antes era un lugar más bien inhóspito, un vertedero propiedad del Serviu que nos entregó los terrenos para que nosotros proyectáramos el actual parque, pero ya antes habíamos inaugurado la cancha, que en tantos años nos dio la posibilidad de desarrollar actividades deportivas a todo nivel. Hoy aquí tenemos estadio, un bowling, un Spa, canchas de skate, de básquetbol, los árboles han crecido, en fin. Por ello es nuestra alegría poder entregarles hoy a las futuras generaciones estas nuevas canchas”,manifestó el edil.
En tanto la directora de la Corporación de Deportes de Colina, Isabel Valenzuela, destacó que las nuevas infraestructuras se podrán utilizar para realizar numerosos talleres deportivos, además del uso programado originalmente. Para luego entregar la gran noticia que representa el lanzamiento de la Liga de Fútbol FEM Colinadeportes, reservada sólo para mujeres.
“Les damos las bienvenida a los 10 equipos que van a participar de este primer campeonato femenino. ¡Vivan las mujeres! Ustedes son el mejor ejemplo de que nosotras podemos practicar cualquier deporte y que las fronteras las impone nuestra imaginación. Para la Corporación es un orgullo estar aquí en este día tan importante y consideramos que ustedes se merecen sólo lo mejor”, apuntó Isabel Valenzuela.
La nueva Liga
Así, tras la presentación de un taller de Cheerleaders liderado por el profesor Freddy Soazo, llegó la bendición de las instalaciones a cargo del padre de la Parroquia Inmaculada Concepción, José Tomás Salinas, y el tradicional corte de cinta para dar por inaugurado oficialmente la nueva carpeta sintética.
Carolina Huenteleo, integrante del equipo de fútbol Escuela Benito Aguilera, señaló que estaba muy contenta con la nueva cancha y sobretodo con el debut de la nueva liga de fútbol.
“Desde los 7 años que juego a la pelota, es mi pasión. El fútbol femenino es pujante en Colina y se juega mucho, con intensidad y garra, por lo que contar con una adecuada superficie es vital para no lesionarse, por eso estamos todas muy felices y agradecemos a la alcaldía y la Corporación por este regalo, porque es como si nosotros estuviésemos en Navidad”, concluyó alegremente la dueña del mediocampo en el equipo de Santa Marta de Liray.
Así la recién creada Liga de Fútbol FEM disputará un primer campeonato de Fútbol 7, categoría Damas Todo Competidor, en la modalidad todos contra todos, con una rueda de duración, que se disputará todos los sábados entre las 18:00 y 21:00 horas.
Finalmente, los equipos que animarán el torneo son Héroes de Chacabuco, Atlético Santa María de Esmeralda, Las Divertidas, Provincial Chacabuco, Woman Black, Filial 1925, Chispeza, Escuela de Fútbol Benito Aguilera, Las Rojitas y Las Espartanas.