Más de 800 Adultos Mayores celebraron el evento “Pasando agosto” para despedir el invierno

Como cada año, cientos de adultos mayores de todos los sectores de Colina llegaron hasta el gimnasio municipal para festejar simbólicamente el paso del invierno a la nueva primavera.

Esta vez, el tradicional evento “Pasando agosto” que organiza el Departamento de Desarrollo Comunitario en conjunto con el Municipio, esperó a los protagonistas del festejo agasajándolos con fina banquetería, 10 bingos y sus respectivos premios sorpresa, y un gran remate de fiesta bailable a cargo del ritmo de la Sonora Palacios Junior.

En la oportunidad, el alcalde Colina, Mario Olavarría, se sumó a los festejos en tono festivo, declarándose “uno más que está feliz de haber pasado agosto. Yo soy como todos ustedes, a mí también me maltrató el invierno. Pero aquí estamos, iniciando si se quiere, un nuevo ciclo, y disfrutando de estos primeros días de septiembre que nos convocan a celebrar, por un lado, la pronta llegada de la primavera, y también, nuestras Fiestas Patrias”.

El evento contó con la presencia de autoridades como la coordinadora Regional Metropolitana del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Pamela Mardones Durán; el presidente del Consejo Regional (CORE), Carlos Escobar; la directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Jerez y el concejal Jorge Boher Ferrada, ,entre otros.

César Vidal, encargado de Organizaciones Comunitarias, señaló que “hoy celebramos esta actividad que ya lleva al menos 10 años, donde nuestro alcalde Mario Olavarría invita a todas las agrupaciones del Adulto Mayor de Colina a festejar en esta instancia en que la idea es pasar un momento lúdico y con buena onda entre todos. Nosotros estamos muy contentos pues la comunidad de la Tercera Edad crece año a año. El año pasado eran 85 agrupaciones y hoy ya contamos con 88 clubes del Adulto Mayor, prueba de que nuestros abuelitos están activos y con ganas de vivir de la mejor forma sus años dorados”.

La celebración finalizó con música bailable a cargo de los contagiosos ritmos a a cargo de la Sonora Palacios Junior, momento en que se olvidaron las formalidades y cada una de las autoridades, partiendo por nuestro edil, se tomaron la pista de baile compartiendo con los y las vecinas para cerrar el encuentro con ánimo festivo y distendido.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO