Alcalde de Colina e Intendenta Metropolitana dieron la bienvenida a las Fiestas Patrias con cuecas y tonadas

Karla Rubilar y Mario Olavarría lideraron el desfile cívico militar con que la comuna recibe el 18 de septiembre y celebra las Glorias el Ejército.

Nadie quiso quedarse afuera de la gran fiesta, pues la comunidad colinana se volcó con entusiasmo a las calles y se tomó el cruce de Carretera General San Martín con Avenida Concepción para disfrutar del magnífico espectáculo que ofrecieron contingentes del Ejército, Marina y Aviación, junto a representantes de los estamentos educacionales y cívicos de Colina, en un desfile inolvidable que duró casi 4 horas para el deleite de los asistentes.

La actividad contó con la presencia de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar Barahona, quien protagonizó una aplaudida cueca junto al alcalde Olavarría en el tradicional esquinazo ofrecido por el grupo folclórico Talhuén y la Asociación de Huasos de Santiago Norte.

“Fue un desfile realmente impecable, se nota la fuerza de las organizaciones sociales en la comuna. Un lujo la presentación de los colegios, todos muy orgullosos de desfilar y representar a sus organizaciones. Me voy muy contenta, muy satisfecha. Felicito al alcalde y a su Concejo Municipal por todo, realmente extraordinario”, dijo la Intendenta Rubilar tras la ceremonia.

Mientras que edil dueño de casa señaló que “con este tradicional desfile en honor a las Glorias del Ejército damos comienzo a los festejos oficiales de nuestras Fiestas Patrias. Agradezco la presencia de las autoridades como la Intendenta Rubilar y el Gobernador Provincial de Chacabuco, Javier Maldonado, además de representantes de los diversos estamentos uniformados y civiles que integran nuestra comuna. Respecto del desfile no cabe más que felicitarlos por la entrega y pulcritud que mostraron todos los participantes. Sencillamente impecable, y ahora a disfrutar del 18 en Santa Filomena”.

Cabe destacar que, además de 39 instituciones educacionales de la comuna, y junto a Bomberos de la 5º Compañía de Chicureo, representantes de la Defensa Civil y pasada de aviones del Club Universitario de Aviación, fue el turno de los Transportes de Servicios de la Municipalidad.

Así, desfilaron y recibieron aplausos 4 camionetas de Seguridad, 4 motos, 2 buses universitarios, un bus de acercamiento del Sector Sur, un auto de Obras y Serplac, una van para transporte de discapacitados, una van de Atención a Víctimas, una van del Servicio Social, 2 camiones de Aseo y Ornato y, lo más vitoreado, la nueva Farmacia Móvil de la Municipalidad.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO