Fiesta Costumbrista de Piedra Roja adelantó la celebración de las Fiesta Patrias en Colina

La Municipalidad de Colina marcó el inicio a las celebraciones diciocheras con una nueva versión de la Fiestas Costumbristas en el Centro Ecuestre de Piedra Roja.

Como cada año, Colina dio la bienvenida adelantada a las Fiestas Patrias con la tradicional celebración de su Fiesta Costumbrista, que en esta oportunidad se realizó los día 8 y 9 de septiembre y exhibió como número fuerte la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

Nadie quedó indiferente ante la destreza, elegancia y coreografías que hacen en perfecta armonía jinetes y caballos para el deleite de las familia que pudieron disfrutar este espectáculo que ya se ha presentado en escenarios internacionales, dejando en alto la pericia del huaso y el caballo chileno a nivel mundial.

“Es lo más lindo de la vida ver reunida a las familias en tono a nuestras tradiciones, ver cómo los niños disfrutan conociendo nuestra cultura más ancestral, esa que nos caracteriza como huasos típicos y de la que nos sentimos orgullos en esta zona. La invitación entonces es a pasarlo bien con todas las sorprseas que les tenemos preparadas”, dijo el alcalde Mario Olavarría.

Así mismo, otro punto alto de las jornadas vividas en Piedra Roja fue la presentación de las Amazonas de la Tradición Chilena, el Cuadro Verde de Carabineros, el Cuadro Negro del Ejército y el Cuadro Adiestramiento Canino de la PDI.

Mientras que los más pequeños pudieron conocer el trabajo de los chinchineros y pasear en burritos y ponies, además de jornadas circenses y la sorprendente Granja Educativa, donde no sólo pudieron acercarse a animales exóticos sino que interactuar con ellos guiados por mo0nitores expertos.

Por supuesto, no faltaron los juegos tradicionales, como la rayuela, las carreras en saco, tirar la cuerda. Tacatacas, perseguir la gallina y más, que hicieron de la fiestas un verdadero canto a nuestras raíces.

Y si tradiciones se trata, la gastronomía típica chilena brilló con luz propia en una serie de stands que integraron la muestra de comida nacional, con empanadas “caldúas”, anticuchos, choripanes y mote con huesillo, entre otros platos cla´sicos de la carta local.

El Centro Ecuestre se ubica en Piedra Roja en un sector econocido por contar con infraestructura, servicios y equipamiento y con accesos expedito, ubicado a 15 minutos desde Vitacura por la radial nororiente y a 10 minutos desde Los Trapenses por Camino Juan Pablo II.

Su entorno privilegiado está rodeado de cerros y provisto de una laguna de más de 8 hectáreas, que lo consolida como la extensión natural de la zona oriente de Santiago.

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO