Carabineros y Municipio despliegan espectacular operativo de seguridad en Fiestas Patrias de Colina
Para garantizar la tranquilidad de los miles de visitantes que llegan hasta la medialuna Santa Filomena, se instaló un retén policial fijo, cámaras de alta tecnología y dotación humana y canina.
Previo al tradicional almuerzo en Honor a las Glorias del Ejército con que la Municipalidad agasaja a este cuerpo uniformado, se desarrolló la presentación de un inédito y espectacular operativo de seguridad que marcará la cautelación del orden y la sana convivencia en las Fiestas Patrias de Colina.
Esto, porque Carabineros de Chile y el Municipio de Colina unieron y redoblaron esfuerzos para otorgar tranquilidad y mayor protección a los asistentes a esta hermosa fiesta chilena y colinana.
Fue el Mayor de la Octava Comisaría de Colina, Mauricio Apablaza, quien destacó los puntos más relevantes de esta apuesta: “En forma inédita, contaremos con un módulo de atención para resolver cualquier consulta ciudadana, constancias o denuncias, lo que nos da la capacidad de poder afrontar cualquier procedimiento policial que se presente, evitando así que los vecinos, ante cualquier problema, deban dirigirse hasta la Comisaría”.
El oficial además hizo referencia al amplio contingente policial que se sumará al resguardo y protección de los visitantes a las Fiestas Patrias en la medialuna Santa Filomena: “Mantendremos personal montado, guías con perros policiales, personal de infantería, funcionarios en bicicletas, y lo más importante, personal de la Oficina de Integración Comunitaria, que tiene como misión informar a la comunidad y entregar pulseras para los menores ante un eventual extravío”.
Carabineros también dispuso personal del OS11, para aquellos vecinos que deseen entregar voluntariamente armas en desuso, malas condiciones o que consideren que no les prestan seguridad por desconocimiento de su operación.
El alcalde de Colina, Mario Olavarría: “Hicimos este esfuerzo mancomunado con Carabineros por un solo motivo: si queremos pasarlo bien en estas Fiestas Patrias, debemos tener un ambiente seguro, porque si llega a pasar cualquier cosa mala, todo lo bueno que hemos preparado para la comunidad se nos viene abajo. La oficina fija de carabineros fue especialmente ideada para que los que necesiten auxilio u orientación, no tengan que salir del recinto yendo hasta la Octava Comisaría. Aquí van a encontrar soluciones a sus problemáticas y además, un entorno de seguridad a toda prueba, con funcionarios policiales siempre a la mano apoyados por tecnología de punta, como las cámaras de vigilancia, en fin… La invitación es a disfrutar con alegría de todos los espectáculos que les tenemos preparados”.
La actividad continuó con el tradicional corte de cinta y una nueva cueca protagonizada alegremente por el edil Olavarría y la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar, para luego dar paso a la presentación de la Escuela Municipal de danzas y el maravilloso show ecuestre a cargo de la agrupación Palmas de Peñaflor, que hizo vibrar a todos los asistentes a esta primera jornada de Las Fiestas Patrias Se Viven en Colina.